Si estás siguiendo un tratamiento de ansiedad en Pontevedra quizás buscas qué deportes o terapias alternativas a tu consulta pueden ayudarte a seguir mejorando en el control de tu trastorno.
Seguro que has oído mucho hablar de la meditación, las disciplinas orientales y el yoga como complemento. Y realmente no estás equivocado si estás pensando en probarlo, porque el deporte siempre es un buen refuerzo para tu tratamiento de ansiedad en Pontevedra.
Te ayudará a oxigenarte, a producir dopamina y a focalizar tu atención en realizar movimientos o seguir consignas que te permitan salir por un rato de tus pensamientos.
En este caso, el yoga es una buena opción, ya que combina técnicas de concentración y relajación con estiramientos, tonificación y ejercicios completos de conjuntos musculares. Hoy te contamos cinco posturas de yoga que son especialmente beneficiosas a la hora de lidiar con tu trastorno:
1. Viparita Karani. Esta postura te ayudará a restablecer el equilibrio y descansar. Para hacerla tendrás que realizar una L con el cuerpo y mantener las piernas estiradas a 90 grados, pero con la espalda en el suelo y las piernas flexionadas contra la pared. Dejando así que la sangre circule desde las piernas al tronco.
2. Dhanurasana o postura del arco. Se trata de una asana difícil, sobre todo al principio, porque exigen mucha retroversión de la columna, pero te permitirá abrir el pecho y el corazón. Al estirar la musculatura pectoral tendrás una gran sensación de apertura.
3. Uttanasana o postura de la pinza. Pliégate sobre ti mismo de pie dejando las piernas extendidas y permitiendo que la cabeza caiga hacia los pies. Respira y disfruta de cómo tu mente se va poco a poco calmando.
En la Consulta Doctor Parada Nieto te ayudaremos a tratar tu ansiedad y te asesoraremos sobre qué actividades y deportes pueden mejorar tu calidad de vida.